Le Roi d'Espagne Alphonse XIII passant la revue à bord du vaisseau le "Nautilus"

1

Le Roi d'Espagne Alphonse XIII passant la revue à bord du vaisseau le "Nautilus"


El Rey de España Alfonso XIII pasando revista a bordo del "Nautilus"

PAT 1904-03 

2

1 Pathé 1122  
2 n.c.
3 26/08/1904 20 m
 

Visita del Rey a la Nautilus
Esta mañana estuvieron a bordo de la corbeta "Nautilus" S. M. el Rey y el príncipe de Asturias, permaneciendo en ella más de una hora.
Delante de los augustos visitantes, los guardias marinas hicieron ejercicios de vela.
S.M. examinó detenidamente todas las dependencias del barco, quedando muy complacido del buen orden que reina en todas ellas.
También estuvieron el Rey y el príncipe en el "Giralda".
Lo mismo al desembarcar de este barco que al desembarcar de la "Nautilus", se hicieron las salvas de ordenanza.


El Globo, Madrid, 27 de agosto de 1904, p. 2.

4 EspagneSaint-Sébastien  
 

La "Nautilus", en San Sebastián.-De regreso de su viaje de instrucción, llegó el 24 del actual a San Sebastián la Nautilus, escuela de guardias marinas, al mando del Sr. Quevedo, que cambió con la plaza los saludos de ordenanza.
El Rey y el Príncipe de Asturias visitaron el buque, al que se dirigieron en la escampavía Guipuzcoana, realizando en su presencia prácticas y maniobras los guardias marinas, permaneciendo el Monarca a bordo de la Nautilus cerca de una hora, efectuándose al desembarcar, tanto por este buque como por el Giralda, los disparos de ordenanza.
Al día siguiente realizó el Rey Don Alfonso su segunda visita, ésta ya con carácter oficial, a la corbeta Nautilus, embarcando a las diez en un bote del Giralda, y dirigiéndose a la Nautilus, en cuyo portalón fue recibido con los honores correspondientes por el comandante, oficialidad y marinería.
El Rey permaneció más de media hora a bordo, recorriendo e inspeccionando el buque en todos sentidos, y presenciando algunos ejercicios de los guardias marinas, siendo saludado a la voz y al cañón al retirarse.
Al mediodía fueron obsequiados los tripulantes de la Nautilus con un almuerzo en Palacio, al que asistieron el comandante, la oficialidad y una representación de guardias marinas. En la tarde del mismo día, a las cinco, zarpó la corbeta para Bilbao y Ferrol, cambiando con la plaza los saludos de ordenanza, saliendo el Rey en el bote del Giralda a despedir a la Nautilus hasta la boca del puerto.


Vida Marítima, 30 de agosto de 1904, p. 478.

3

08/09/1905 EspagneBurgos Cinematógrafo S. M. el Rey en la Nautilus

4

Contacts